BRINDA SSPC ATENCIÓN ESPECIALIZADA DURANTE JORNADAS DE PAZ Y JUSTICIA PARA MUJERES

  • En tres municipios pertenecientes a las regiones de la Mixteca y los Valles Centrales, más de 500 personas fueron atendidas por la Unidad de Policía Cibernética.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de enero de 2024.- Con el objetivo principal de promover el uso responsable de las tecnologías y crear conciencia sobre los riesgos asociados al ciberespacio, particularmente aquellos que conducen a violencias digitales contra mujeres, niñas y adolescentes; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estuvo presente en las recientes Jornadas de Paz y Justicia.

Encabezada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), esta Jornada fue llevada a cabo en tres municipios pertenecientes a las regiones de la Mixteca y los Valles Centrales, donde más de 500 personas recibieron atención especializada por parte de la Unidad de Policía Cibernética de la SSPC.

Este equipo desplegó una serie de acciones preventivas orientadas a disminuir los riesgos de ser víctimas de actividades maliciosas o delitos en línea. Además, informó a las y los asistentes sobre los canales de comunicación disponibles para la atención de incidentes.

La SSPC reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pueblos y comunidades, al fortalecer la prevención y atención de la violencia de género, de acuerdo con los objetivos prioritarios de la administración estatal bajo las directrices instruidas por el Gobernador Salmón Jara Cruz.

 

-0-