RECIBE SSPC VISITA DE LAS EMBAJADAS BRITÁNICA Y CANADIENSE EN EL C4

– Consejeros, Cónsules, Vicecónsules y Oficiales consulares apreciaron el funcionamiento del Centro Estatal de Emergencias y del sistema de videovigilancia de la SSPC.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de febrero de 2024. Las embajadas Británica y Canadiense constataron los avances en materia de seguridad pública que, a través de los trabajos realizados por el Gobierno que encabeza el Ingeniero Salomón Jara Cruz, mantienen al Estado de Oaxaca en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros, al brindarles garantías de protección y tranquilidad en este territorio.

Recibidos en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al mando del Capitán Iván García Álvarez; Consejeros, Cónsules, Vicecónsules y Oficiales consulares apreciaron el funcionamiento del Centro Estatal de Emergencias (CEE) y del sistema de videovigilancia en el que colaboran corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno.

Por la Embajada de Canadá, el Consejero y Cónsul en la Ciudad de México, Jonathan Boisseau y la Oficial Consular, Carolina Gómez; así como por la Embajada Británica, el Cónsul General en Centroamérica y México, Gary Fisher; la Vicecónsul en la Ciudad de México, Rosaura Ramírez; la Vicecónsul en Cancún, Graciela Peña; el Vicecónsul en Costa Rica, Andrew Castle; la Vicecónsul en Guatemala, Lourdes Taylor; la Oficial Consular y Coordinadora de la Red en América, Karina Villarreal y la Cónsul Honoraria en Oaxaca, Margaret Roberts; fueron guiados en un recorrido por esas instalaciones.

Atestiguaron la importancia del trabajo conjunto que realizan las autoridades corresponsables de la seguridad pública, para seguir avanzando en la materia y garantizar a connacionales y extranjeros una estancia y retorno seguro a sus lugares de origen.

El personal de la SSPC, reiteró su compromiso con la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes mediante la coordinación de esfuerzos entre las corporaciones y los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 que operan las 24 horas, los 365 días para atender solicitudes de seguridad, protección civil, médicas y otros incidentes.

En tal sentido, el Gobierno Estatal mantiene firme su compromiso de promover el bienestar y tranquilidad en las ocho regiones de Oaxaca, para el disfrute de todas y todos.

 

-0-