ENCABEZA SSPC TRABAJOS DIARIOS POR UNA CONVIVENCIA PACÍFICA Y SEGURA EN LAS OCHO REGIONES DE OAXACA

-Del 23 al 29 de enero, las corporaciones integrantes de la institución realizaron 536 acciones estratégicas consistentes en 243 operativos, así como 293 recorridos de seguridad y vigilancia

Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de febrero de 2024.- El Gobierno Estatal mantiene el impulso del Nuevo Pacto Social para una convivencia pacífica y segura en la entidad, a través del trabajo multidisciplinario y transversal de todas sus áreas corresponsables en la materia; marco en el que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa diariamente acciones operativas, preventivas y de proximidad social en las ocho regiones de Oaxaca.

Encabezados por el Secretario de Gobierno (SEGO), Jesús Romero López, integrantes del Gabinete de Seguridad rindieron este miércoles el informe de actividades al respecto; mismas cuya importancia fue destacada por Romero López, al ser parte del impulso al crecimiento del país y de la entidad.

Por parte de la SSPC, el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez destacó que, del 23 al 29 de enero, las corporaciones integrantes de la institución realizaron 536 acciones estratégicas consistentes en 243 operativos, así como 293 recorridos de seguridad y vigilancia; producto de lo que 129 personas resultaron aseguradas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas.

Se informó también del aseguramiento de 296 vehículos, 17 de los cuales contaban con reporte de robo vigente; al igual que de 13 armas de fuego, 56 municiones y 10 cargadores. Asimismo, se confiscaron 177 presuntas dosis de drogas.

Cabe destacar que 99 personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM). Mientras que, como parte de los aseguramientos de objetos probablemente involucrados en hechos delictivos, 16 mil 990 pesos en efectivo, 25 tablones de madera y 11 billetes falsos de 500 pesos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En lo correspondiente al Sistema Penitenciario Estatal, se refirió que se llevaron a cabo 85 Audiencias Virtuales en coordinación el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Esto, además de 14 cursos y talleres que beneficiaron a 157 Personas Privadas de Libertad (PPL).

Asimismo, se realizaron actividades laborales en las que participaron tres mil 449 PPL, mil 755 más en actividades deportivas, mil 58 recibieron consultas en materia de salud y 521 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos. A ello se suman 71 revisiones y 10 decomisos realizados en los Centros Penitenciarios, a través de los que se retiraron 90 sustancias y objetos prohibidos.

Con estos trabajos diarios, la SSPC da seguimiento a la instrucción del titular del Ejecutivo Estatal, de garantizar el bienestar y seguridad de oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

-0-