LLEVA SSPC “GRUPO DE REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS MASCULINIDADES” AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO

  • Estas actividades tendrán duración de cinco meses y serán impartidas por el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, inauguró el pasado jueves las actividades del “Grupo de reflexión y transformación de las masculinidades” dirigida a servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En el Auditorio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, en representación del titular de la SSPC, Capitán Iván García Álvarez; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, dijo que este ejercicio con duración de cinco meses divididos en 10 sesiones quincenales, será impartido por un facilitador del Centro de Reeducación.

Esto, con la finalidad de generar un espacio seguro para que los hombres participen en procesos reeducativos y reflexiones sobre las responsabilidades masculinas en la violencia de género contra las mujeres.

Guiadas con un modelo integral que permitirá identificar y reconocer los ejercicios de violencia sutiles y evidencias que se manifiestan y reproducen en la cotidianidad, estas actividades tienen miras de promover el cuestionamiento de las actitudes y conductas de los participantes, permitiéndoles desarrollar alternativas no violentas para resolver conflictos.

En presencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez y de la Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Anabel Morales Valeriano; Castillo Ramírez ratificó el compromiso de la SSPC con la promoción activa en todos los sectores, de acciones que contribuyan en la consolidación de un Oaxaca más justo y igualitario para todas y todos.

Con ello, la SSPC da cumplimiento a la política de atención, prevención y erradicación de la violencia de género, instruida por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

-0-