EN OPERATIVO COORDINADO, LA SSPC, FGEO Y LA SEMAR ASESTAN GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA

– A través de una orden de cateo, se logró la detención de una persona y el aseguramiento de diversas sustancias y armas de fuego en domicilio ubicado en la Séptima Sección.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2024.- Elementos de la Policía Estatal coordinados con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Marina ejecutaron una orden de cateo en la Séptima Sección de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, que derivó en el aseguramiento de una persona, así como de diversas sustancias prohibidas y armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a través del trabajo de investigación e inteligencia, se logró la detención de Oscar B.B. de 22 años de edad originario de San Blas Atempa, en el inmueble ubicado en la calle Constitución de dicha sección.

Asimismo, se aseguraron tres armas largas, una réplica de arma corta, nueve cargadores, cartuchos útiles, tres bolsas de nylon que en su interior contenían hierba seca con características a la marihuana de peso aproximado de 6 kg, 80 dosis de sustancia con características similares al cristal, así como, un recipiente de plástico que en su interior contenía una sustancia granulada con las características a la droga denominada cristal con un peso aproximado de 1 kg y 4 dosis de sustancia con características similares a la cocaína.

De igual forma, fueron localizados cuatro tubos que en su interior contenían hierba seca con las características a la marihuana, una chamarra, una camisola, un impermeable, una gorra con la leyenda Policía Municipal, un dron de plástico color blanco y dos libretas con anotaciones.

Luego de la inspección minuciosa del lugar, los elementos de seguridad realizaron el traslado a la Comandancia Regional Istmo, tanto de la persona detenida como de lo decomisado para las diligencias de ley y turnar el caso a las autoridades correspondientes.

Bajo la dirección del Capitán de Navío Iván García Álvarez, la SSPC mantiene colaboración estrecha con las instancias correspondientes de la seguridad pública en el estado para impulsar el Nuevo Pacto Social para el pleno desarrollo de las familias oaxaqueñas.

-0-