Alerta SSPC sobre página web fraudulenta relacionada con la venta de paquetes turísticos con destino a Oaxaca

– Ciberdelincuentes operan la página web fraudulenta https://vuelosdisponibles.com, donde se ofrecen supuestos paquetes de viajes a precios atractivos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Estatal, a través de la Unidad de Policía Cibernética emitió una alerta urgente sobre los casos de fraudes en línea relacionados con la venta de paquetes de viajes y vuelos falsos a destinos turísticos en los que se incluye al estado de Oaxaca.

Ciberdelincuentes operan desde la página web fraudulenta https://vuelosdisponibles.com, donde se ofrecen supuestos paquetes de viajes a precios atractivos.

La Unidad de Policía Cibernética advierte a internautas mantenerse alerta y no caer en la trampa de estas ofertas engañosas. La página falsa ha sido diseñada de manera astuta, con información detallada sobre destinos, precios tentadores y validaciones ficticias de supuestos clientes.

El modus operandi para llevar a cabo la estafa, implica persuadir a usuarias y usuarios para que realicen pagos por adelantado mediante métodos no seguros, dejándoles sin el servicio prometido y sin posibilidad de recuperar su dinero. Además, los afectados pueden enfrentar riesgos relacionados con la pérdida de información personal y financiera.

En este sentido, la SSPC hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por ofertas demasiado buenas para ser verdad, verificando la autenticidad de las páginas web antes de realizar cualquier transacción. Recomienda utilizar sitios web de agencias de viajes reconocidas o verificar la autenticidad de la página a través de fuentes confiables antes de proporcionar cualquier información personal o realizar pagos.

La dependencia al mando del Capitán Iván García Álvarez, ha instruido a la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) para que mediante la Unidad de Policía Cibernética continúe monitoreando y tomando acciones contra estos ciberdelincuentes, para prevenir que más personas sean víctimas de estas incidencias que afectan principalmente al sector turístico.

-0