CORPORACIONES MANTIENEN ACCIONES COORDINADAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PROPIOS Y VISITANTES

  • SSPC llevó a cabo 604 acciones estratégicas del 26 de marzo al 02 de abril; mismas que comprenden 248 operativos y 356 patrullajes.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de abril de 2024. En el marco del despliegue operativo “Semana Santa Segura 2024”, las dependencias del Gobierno de Oaxaca integrantes del Gabinete de Seguridad rindieron el informe de acciones coordinadas desplegadas hasta este jueves, para garantizar la estancia y regreso seguro de propios y visitantes que disfrutan del periodo vacacional en el territorio estatal.

Encabezada por la Secretaría de Gobierno (SEGO), la conferencia de prensa se desarrolló este jueves para informar a la ciudadanía los esfuerzos interinstitucionales en materia de seguridad que realiza la administración estatal en las ocho regiones de la entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las corporaciones estatales, llevó a cabo 604 acciones estratégicas del 26 de marzo al 02 de abril; mismas que comprenden 248 operativos y 356 patrullajes.

Como producto de las labores antes mencionadas, 136 personas fueron detenidas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; asegurados 119 vehículos, de los cuales 12 contaban con reporte de robo; confiscadas cuatro armas de fuego, 52 municiones y cinco cargadores; así como decomisadas 71 dosis de presuntas drogas y un kilo de hierba con características de la marihuana.

Más de 59 mil pesos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes como parte de las posesiones probablemente involucradas en hechos delictivos.

En el Sistema Penitenciario y de acuerdo a los Ejes Rectores del Modelo Integral de Reinserción Social, se implementaron nueve cursos y talleres, beneficiando a 101 Personas Privadas de Libertad (PPL).  En materia laboral, se registraron tres mil 557 participaciones, mil 805 en actividades deportivas y mil 173 consultas en materia de salud; mientras que 571 PPL se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

Aunado a ello, se facilitó la realización de 10 Audiencias Virtuales, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Para reforzar la seguridad penitenciaria, se realizaron 93 revisiones y ocho decomisos consistentes en el retiro de 54 sustancias y objetos prohibidos.

 

-0-