DESPLEGÓ SSPC MÁS DE MIL 500 ACCIONES PARA SALVAGUARDAR A VACACIONISTAS DURANTE LA SEMANA SANTA 2024

– Dichos trabajos preventivos permitieron una reducción de accidentabilidad con respecto al mismo periodo de 2023.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2024. Como parte del Operativo interinstitucional desplegado por el Gobierno de Oaxaca en torno a la Semana Santa 2024; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que -del 22 de marzo al 7 de abril- con la finalidad de garantizar una estadía y regreso seguro a propios y visitantes, a través de sus corporaciones desplegó mas de mil 500 acciones para preservar la integridad física y patrimonial de las y los vacacionistas.

Al redoblar su presencia en el territorio oaxaqueño, la Policía Estatal realizó 314 recorridos de seguridad y vigilancia, instaló 58 puestos de control e inspeccionó al menos 205 personas y 85 vehículos.

La Policía Vial Estatal, llevó a cabo 341 dispositivos de concientización y emitió 74 mil 389 recomendaciones de seguridad; instaló 21 puntos de alcoholimetría en los que aplicó 377 pruebas para detectar alcohol en aliento, sancionando a 118 personas por rebasar los límites de alcohol permitidos.

Como producto de tales medidas y con base en información del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); dichos trabajos preventivos permitieron una reducción de accidentabilidad con respecto al mismo periodo de 2023.

En el intervalo correspondiente a 2024 se registraron 111 accidentes viales, en 50 de los cuales tomó conocimiento la Policía Vial Estatal; asimismo, realizó 61 abanderamientos. De tales incidentes resultaron 73 personas lesionadas y 12 fallecidas.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos estadísticos de la Secretaría de Salud federal, durante el periodo de Semana Santa se incrementa el número de accidentes de 15 al 20 puntos porcentuales, lo que esta ocasión no sucedió.

La SSPC mantiene la coordinación de acciones de prevención y vigilancia con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en las ocho regiones de la entidad.

-0-