MANTIENE SSPC ESFUERZOS PARA ERRADICAR EL ACOSO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

• Al menos 90 conductores de distintos sitios de taxis de los Valles Centrales atendieron una charla preventiva en la materia, impartida por el CRHEVM.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 24 de abril de 2025. En el marco del programa “Taxi Gunaá”, Taxis Seguros para Mujeres; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), dan continuidad a la jornada de sensibilización dirigida a personas operadoras de taxis de los Valles Centrales; a quienes este viernes les fueron impartidos temas preventivos en la materia.

Como parte de la estrategia “Hombres por la paz”, a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM) y con el objetivo de promover acciones preventivas, así como la reflexión y sensibilización sobre la violencia machista en el transporte público; al menos 90 conductores atendieron la charla “La construcción social de las masculinidades” y “La prevención del hostigamiento y acoso sexual”.

Durante el acto inaugural de dichas actividades, la directora del Centro de Reeducación, Nayeli Ortiz Luis, ratificó el compromiso de la SSPC a cargo de Félix Quiroz Javier, por garantizar un transporte público seguro, “un camino libre de miedo para todas las usuarias”.

Ante operadores de los sitios: : Libertad, Alameda, El Llano, Presidente, Unión y Del Valle; la funcionaria aseguró que es la encomienda del titular del Ejecutivo Estatal, Ing. Salomón Jara Cruz no escatimar esfuerzos en acciones que atiendan, prevengan y erradiquen la violencia contra las niñas y las mujeres oaxaqueñas.

Finalmente, puso a disposición los servicios del CRHEVM, a través del cual, la SSPC impulsa acciones para fortalecer una cultura de respeto e igualdad.