SSPC MEJORA SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN OAXACA

• Se han realizado 56 recorridos de supervisión en todo el estado, detectando 16 empresas que prestaban el servicio de forma irregular.

• La Dirección de Seguridad Privada cuenta con un registro de 124 empresas y un total de mil 446 elementos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección de Seguridad Privada, informó que desde el inicio de esta administración a la fecha, ha realizado 56 recorridos de supervisión para la detección de empresas que prestan servicios de forma irregular.

Derivado de estas acciones, se detectaron 16 empresas que operaban de forma irregular en las siguientes regiones: Valles Centrales, Sierra Norte y Costa.

Actualmente se cuenta con un registro de 124 empresas, de las cuales 11 cuentan con licencia particular colectiva expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, se ha incrementado un 25% del registro de elementos para la obtención de la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP) ante el Registro Único de Policías del Estado de Oaxaca (RUPO), por lo que a la fecha, se cuenta con un listado nominal de mil 446 elementos operativos prestando el servicio en todo el estado.

En materia de formación policial y gracias al impulso del titular de la SSPC Iván García Álvarez, se ha capacitado a los elementos de las diversas empresas de seguridad privada que cuentan con su registro vigente ante esta Secretaría, en los cursos de: “Curso básico de protección civil”, “Uso y manejo de extintores” y “Primer respondiente ante una emergencia médica”, impartido por personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado y del Heroico Cuerpo de Bomberos respectivamente.

La SSPC a través de su portal oficial https://sspo.gob.mx/?page_id=28915 pone a disposición de la ciudadanía, el listado de empresas que se encuentran debidamente registradas ante la Dirección de Seguridad Privada.

Con lo anterior, se brinda certeza en el ejercicio policial para una protección eficaz a la ciudadanía oaxaqueña y los usuarios del servicio de seguridad privada con el objetivo de coadyuvar en la construcción de paz y seguridad en Oaxaca.

-0-