SSPC AVANZAN EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA EN TODO EL ESTADO

– En coordinación con instancias federales y municipales, la Policía Estatal realizó diversos aseguramientos durante los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en las ocho regiones.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza llevaron a cabo el rescate de 69 personas en situación de movilidad.

Al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país, el grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades fue puesto a disposición del INM para lo subsecuente, garantizando en todo momento el respeto irrestricto a sus derechos humanos.

Por otro lado, la Policía Estatal brindó seguridad perimetral en coordinación con SEDENA, GN y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Reforma y Porfirio Díaz de la colonia Benito Juárez en la localidad de Camotinchán en el municipio de San Sebastián Ixcapa, en donde fue detenido F.L.G de 52 años.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de un arma de fuego calibre 22, una caja de cartuchos calibre 22 con 50 cartuchos, seis mil pesos en efectivo, cinco dólares, un teléfono celular marca Samsung, tres paquetes de bolsas tipo ziploc y 50 bolsitas de hierba seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos.

En la región de Valles Centrales, durante los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados por la Policía Estatal y en atención al reporte recibido por el servicio de emergencias 911, se realizó el detención de una mujer identificada con las iniciales A.R.V.R. de 23 años y tres masculinos identificados como S.H.M. de 34 años, E.D.D.V. de 24 años y C.G.A.H. de 31 años.

Durante la revisión a los vehículos donde se trasladaban, se aseguró una bolsa con cristal (600 gramos), siete bolsitas con cristal, nueve bolsitas con heroína, tres teléfonos, un automóvil marca Volkswagen modelo Jetta, color gris y una motocicleta marca Italika, modelo FT-150, color rojo.

En el municipio de San Pedro Mixtepec fue detenido C.J.C.G. de 17 años, a quien le localizaron 12 bolsitas con cocaína y 15 cigarros de marihuana; en tanto, en Santiago Chazumba fueron detenidos E.O.L de 29 años y R.S.G. de 24 años por la portación de siete bolsitas con cristal y una bolsita con cocaína.

Mientras tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec en el municipio de Salina Cruz se llevó a cabo la detención de I.S.J. de 50 años, A.R.G. de 49 años y T.L.F. de 67 de años, a quienes durante la inspección se les localizaron dos escopetas calibre 16 mm, un rifle calibre 0.22 mm y 84 cartuchos.

Por último, en San Pedro Pochutla, las corporaciones de seguridad detuvieron al joven E.R.R. de 17 años por la portación de 26 bolsitas con cocaína y en Juchitán de Zaragoza aseguraron un arma de fuego larga calibre 22 con 10 cartuchos, que fue abandona.

-0-