SENSIBILIZA SSPC A COLABORADORES Y USUARIOS DE LOS SSO SOBRE MASCULINIDADES

 

  • A través de la reflexión buscan erradicar la violencia de género y construir nuevas identidades masculinas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2024. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en trabajo conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició una jornada de sensibilización dirigida a colaboradores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 “Valles Centrales” y usuarios de las Unidades de Salud, con el objetivo de sensibilizarles sobre las responsabilidades masculinas en la violencia de género contra las mujeres.

Con la colaboración de la SSPC y de los SSO, a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres y de la Coordinación de Igualdad de Género de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, respectivamente; las capacitaciones se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio.

Así fue dado a conocer durante el acto inaugural realizado el pasado viernes, en el Auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el que estuvieron presentes autoridades educativas, de salud y seguridad.

Con estas actividades, el Centro de Reeducación de la SSPC busca visualizar y reconocer los ejercicios de violencia, sutiles y evidentes, que se manifiestan y reproducen en la cotidianeidad, con miras en promover y cuestionar actitudes y conductas machistas.

Lo anterior, dada la importancia de propiciar la reflexión sobre la construcción de identidades masculinas sanas, saliéndose del molde hegemónico y explorando otras formas de relacionarse a través del respeto y la igualdad, para atender y prevenir la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

-0-