PROMUEVEN TALLERES DE MASCULINIDADES POSITIVAS EN OAXACA

 

  • Se busca concientizar sobre el significado de la masculinidad y las formas de vivirla para prevenir violencia de género

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2024.- Como parte de las capacitaciones para la prevención de la violencia de género, se imparten talleres de Masculinidades Positivas en municipios de los Valles Centrales de la entidad, dirigidos a hombres, con la finalidad de crear ambientes de paz.

Esta iniciativa busca concientizar a los hombres sobre el significado de la masculinidad y las formas de vivirla, identificando los estereotipos de género y comprendiendo cómo estos influyen en la generación de desigualdades en el ámbito social, familiar y personal.

Con estos talleres, coordinados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los participantes aprenden cómo cuidar su bienestar emocional y buscar apoyo cuando así lo requieran, tomando en cuenta que la masculinidad a menudo está ligada a la represión emocional, validaciones mediante actos que pueden vulnerar la vida de otras personas y el riesgo de problemas de salud mental.

A través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, el Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, el Sistema DIF Oaxaca y el Centro de Justicia para las Mujeres, se desarrollan talleres en cinco sedes con 96 participantes.

El próximo 12, 13, 14 y 17 de abril, los talleres se impartirán en las agencias de San Luis Beltrán, Ejido Guadalupe Victoria y Trinidad de Viguera del municipio de Oaxaca de Juárez y en San Sebastián Tutla.

Para más información, se pueden consultar las páginas oficiales de las instancias participantes.

 

-0-