IMPLEMENTA SSPC ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL USO SEGURO DE MEDIOS DIGITALES

– Del 8 al 12 de abril, a través de la UPC, la dependencia se acercó a diversos centros educativos de San Agustín de las Juntas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de abril de 2024. Con el objetivo de fortalecer la seguridad de niñas, niños y adolescentes, la Unidad de Policía Cibernética (UPC) implementa actividades de sensibilización para el uso seguro de medios digitales, como la reciente jornada preventiva llevada a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas.

Del 8 al 12 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la UPC se acercó a diversos centros educativos de la población, incluyendo niveles desde preescolar hasta bachillerato.

El propósito principal de las actividades se centró en informar a las niñas, niños y adolescentes sobre los peligros existentes en Internet y enseñarles a implementar medidas de seguridad efectivas para evitar ser víctimas de conductas como el ciberbullying, el grooming, los delitos contra la intimidad sexual, entre otros.

Se destacó la importancia del uso responsable de las tecnologías y de la privacidad. Asimismo, se habló con madres y padres de familia sobre la importancia del acompañamiento cuando sus hijas e hijos utilizan las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de identificar y manejar situaciones de riesgo y así trabajar de manera coordinada con las instituciones por la seguridad de las y los menores de edad.

Estas acciones preventivas permiten fortalecer los vínculos de colaboración entre la comunidad y la SSPC, promoviendo la cultura de la denuncia y contribuyendo a la construcción de un Oaxaca más seguro y en paz.

-0-